El gobernador Esteban Villegas afirmó que la época de solo anunciar obras y no terminarlas ha quedado atrás en Durango. Durante la inauguración del nuevo Hospital del Niño, destacó que las “primeras piedras” ya no son parte de las nuevas administraciones, haciendo énfasis en que los duranguenses merecen proyectos concretos que impacten positivamente en su vida diaria.
El mandatario estatal señaló que el Hospital del Niño es un proyecto que se logró por la colaboración entre el gobierno estatal y municipal, y fue recibido con escepticismo por algunos sectores de la población debido a la mala costumbre de gobiernos previos de iniciar obras que nunca se culminaron.
Sin embargo, Villegas Villarreal puntualizó que el hospital no solo fue terminado, sino que cuenta con equipamiento de última generación y ofrece subespecialidades para la atención de pacientes.
El gobernador resaltó que este hospital representa un avance significativo en la infraestructura de la salud pública de Durango, y reconoció el trabajo del presidente municipal, Toño Ochoa, quien también estuvo involucrado en el proyecto. “Hoy queremos decirle a la gente que aquí está el nuevo hospital del Niño, ya es del municipio”, expresó.
Además, aprovechó para desafiar a los exalcaldes anteriores a presentar una lista de sus logros, sugiriendo que las administraciones anteriores no alcanzaron ni la mitad de los logros obtenidos durante su gestión. En este sentido, apuntó que el ambiente electoral actual ha generado críticas sin sustento, pero reafirmó su compromiso con el trabajo en beneficio de los duranguenses.
Newsweek te recomienda continuar leyendo Comida chatarra, fuera de las escuelas: ambulantes también serán retirados