“Con el evento deportivo del Súper Bowl, las empresas restauranteras registran ventas como las del fin semana, y se lograron mantener, pues este espectáculo se contempla para vivirlo en casa’, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Durango.
La empresaria local reconoció que fueron las ventas a través de distintas aplicaciones, así como el servicio para llevar, lo que registró un incremento en las ventas del 20% a un 25%, a diferencia de otros días.
Entre los productos más vendidos, según lo manifestaron algunos restauranteros, fueron las alitas y las pizzas, por mencionar algunos. Según lo señaló la empresaria, es porque son alimentos muy comunes en convivencias familiares.
En ese sentido, añadió que en los giros de los diferentes restaurantes, es que se tiene variación en consumos, por lo que en general califican como buena la afluencia de comensales.
De acuerdo a registros de años anteriores, explicó la presidenta de https://portal.canirac.org.mx/que estás ventas y consumos se lograron mantener, lo cual es positivo para el sector de alimentos preparados.
Será para el próximo fin de semana, con San Valentín, que por parte del sector de restaurantes esperan incremento en el consumo de los diferentes establecimientos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/02/empresarios-realizan-recorrido-en-corredor-constitucion-con-el-secretario-de-seguridad/