El secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona, adelantó que tendrán un operativo especial para reforzar el municipio de Jerécuaro, luego de la masacre registrada en una tortillería donde asesinaron a una mujer y a tres hombres.
El multihomicidio ocurrió a las cinco de la mañana del viernes en las instalaciones de la tortilleria Jalisco ubicada en el centro de Jerécuaro.
“En Jerécuaro tuvimos un hecho complicado y vamos a tener en un rato más una reunión con nuestra alcaldesa para refrendar el apoyo” dijo.
Explicó que la gobernadora indicó que se redoblarán los esfuerzos en ese municipio con mayor presencia y coordinación policial.
“Se está trabajando de manera coordinada con la Federación y ustedes lo han visto. Y lo que se requiere es la inteligencia que es lo que permite desarticular estos grupos y detener la violencia en Guanajuato por los grandes generadores de violencia”.
Recordó que se han neutralizado a ocho objetivos, de estos, seis están detenidos y dos abatidos. Aunque reconoció que se necesita más trabajo.
Finalmente, el funcionario estatal recalcó que siguen los operativos y atención en la entidad para regresar la paz y muestra de ello fue el resultado en Apaseo del Alto con una detención de alto perfil.
“Estamos muy coordinados con el estado y los municipios, así como la Federación, y créanme que el trabajo se está haciendo y los resultados no son inmediatos, pero ya se está viendo en los operativos”, apuntó.