El municipio de Jesús María sigue fortaleciendo su estrategia de seguridad pública con la incorporación de diez nuevos policías municipales a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. Estos oficiales concluyeron su formación inicial en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL), marcando un paso importante hacia el fortalecimiento de las instituciones de seguridad en el municipio.
Durante el evento de graduación de 150 agentes de seguridad encabezado por la gobernadora Tere Jiménez, el presidente municipal, César Medina, destacó la importancia de esta incorporación y dio la bienvenida a las y los nuevos policías. En su mensaje, instó a los elementos a desempeñar su labor con vocación y compromiso hacia las familias jesusmarienses.
“Confío plenamente en ustedes. Estoy seguro de que realizarán un gran trabajo en el cumplimiento de su deber. Tienen la capacidad, vocación y corazón para proteger a nuestra ciudadanía. Ahora les toca demostrarlo, y cuentan con todo mi apoyo,” expresó Medina Cervantes.
Además de los policías municipales, esta semana 34 integrantes de la Guardia Civil Municipal concluyeron su formación y ya están operando en las calles para mantener el orden y la paz pública, así como para auxiliar a quienes lo necesiten. En total, el municipio suma cerca de 50 nuevos elementos de seguridad, quienes reforzarán las tareas de prevención y reacción en beneficio de la comunidad.
El alcalde también anunció que la convocatoria para sumarse a la Policía Municipal y a la Guardia Civil sigue abierta, reiterando su compromiso de seguir trabajando por la seguridad pública, tanto en la atención de delitos como en la reconstrucción del tejido social. Con estas acciones, Jesús María avanza en el fortalecimiento de su estrategia para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.