El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, teme revanchismos políticos tras la próxima designación de fiscal, puesto que aseguran, ya está decantado para un candidato en específico que saldrá de la actual administración estatal y a quien responsabilizan por su seguridad.
Gilberto Gutierrez, líder del partido a nivel local, advirtió que pueden ser víctimas de fabricación de delitos, detenciones arbitrarias, persecuciones, etc; sin embargo, reafirmó que se mantendrán atentos para señalar cualquier omisión o deficiencia en la seguridad del estado.
“Aunque va a haber una quinteta, que sabemos promueve la gobernadora, ya sabemos a quién se va a impulsar. Ya se prolongó la administración de Jesús Figueroa Ortega, pero se hizo no por sus resultados, sino para que el hoy secretario de seguridad pública, cumpla con el requisito de residencia para que él pueda ser fiscal” acusó.
El líder partidista reconoció que no podrán influir en la designación de la terna ni en la votación para elegir a la próxima persona encargada de la fiscalía, sin embargo, subrayó que usarán la tribuna para exponer sus puntos de vista y exhibir “fechorías” de los perfiles que no consideren adecuados.
“Ya sabemos lo que va a pasar, nos vamos a preparar para exhibir fechorías. Vamos a dar la batalla en el Congreso, donde si bien no somos mayoría, buscaremos que la gente sepa a quienes quieren proponer, pues es muy delicado el tema de la fiscalía por los delitos que nos puedan construir” añadió.
Cabe recordar que el periodo de Jesús Figueroa Ortega como fiscal estatal concluye la próxima semana; una vez que esto suceda, se tendrá un mes para que el Poder Legislativo y el Ejecutivo conformen una quinteta de aspirantes, que será votada por la LXVI Legislatura.