Para el gobierno de Durango, el tema de microbosques es una prioridad para mejorar los espacios de áreas verdes, así como la calidad del aire de la capital.
Albino Ponce Barrón, titular de la Dirección de Medio Ambiente, informó que en lo que va la administración municipal se han consolidado 30 microbosques en diferentes puntos de la entidad, abarcando a más 2 mil 500 árboles.
“La iniciativa de plantar especies adecuadas al territorio es parte de una estrategia más amplia del gobierno de la capital de Durango, con la cual se busca una ciudad más verde y sustentable”, explicó el director.
Asimismo, subrayó que cada árbol plantado representa un paso hacia un entorno urbano más amigable, siendo un recordatorio de que los gobiernos deben actuar en favor del medio ambiente, para el bienestar de sus ciudadanos.
Ponce Barrón detalló que “con árboles de más de 6 metros de altura, los cuales incluyen especies como Fresno, Acacia, Crespón, Pino Greggii y Engelmanni, no solo se aporta belleza a la ciudad, sino que también mejoran la calidad del aire y contribuyen a regular la temperatura ambiente”.
Para concluir, el director https://m.facebook.com/MedioAmbienteDurangoCapital/ del área señala que continuará reforzando la presencia de los microbosques en la entidad, por lo que el gobierno capitalino seguirá con la instalación de los mismos en lo que resta de la administración municipal de José Antonio Ochoa Rodríguez.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/17/turismo-en-durango-no-se-vera-afectado-con-el-regreso-de-donald-trump-aseguran/