El Gobierno Municipal de Durango capital, invita a participar en la carrera de convivencia 5K “Corre con tu Seguridad Pública”, que se realizará el próximo domingo 15 de diciembre.
José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente municipal, indicó que se busca “promover el deporte como una herramienta de unión familiar y prevención de conductas de riesgo”.
Será en punto de las 8:00 de la mañana, en la avenida Gómez Morín que con activación física se pretende arrancar esta carrera 5k en compañía de elementos de seguridad pública, y otras direcciones más del gobierno municipal.
Marco Antonio Contreras, titular de la secretaría de seguridad pública, agregó que esta iniciativa busca fomentar el bienestar social y la convivencia. “El deporte une a la sociedad, y este evento refleja la cercanía entre las autoridades y la ciudadanía”, apuntó.
En ese sentido, el edil capitalino agregó que con estas actividades se fortalece la salud mental, la recreación y los valores que hacen de Durango “una comunidad más fuerte”, por lo que invitó a la población a participar en familia y unidos construir un ambiente positivo.
Las inscripciones ya están abiertas en puntos como las estaciones de la DMSP, Monchys, Cordillera Durango Trek, la Unidad Administrativa Municipal y en línea a través de www.cronochip.com.mx, con un costo del kit de $250.00.
Por último, indicó Ochoa Rodríguez https://www.municipiodurango.gob.mx/ que “el deporte y la cultura son esenciales para construir el Durango que la gran familia merece: una ciudad digna, ordenada y llena de oportunidades”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/11/duranguenses-si-podran-realizar-estos-tramites-y-pagos-este-12-de-diciembre/