Seis centros de trabajo más de Durango se sumaron y concluyeron la capacitación del programa Balance Trabajo-Familia, que promueve la conciliación entre la vida laboral y familiar para favorecer una salud mental, informó Giovanni Rosso Guereca, director del INDEHVAL.
Fueron las empresas Quesos y Lácteos de Durango, Wallander, Victoria Shipping and Trading y el Instituto Municipal de la Mujer quienes recibieron sus reconocimientos del nivel bronce; así como ACI México-Automotive Compounding Industry en Plata y Pietro S.A de C.V. quienes a su vez obtuvieron su reconocimiento en la categoría Oro.
Juvenal Ibarra, gerente de la tienda Wallander, así como Christian Simental, de la planta ACI México Automotive Compounding Industry, reconocieron que con el apoyo brindado por el Gobierno Municipal a través de este programa se ve reflejada una actitud más positiva en sus colaboradores, con una mejora en el trato hacia los clientes y compañeros de trabajo.
“Es importante que las empresas adopten programas que favorezcan la salud mental de sus colaboradores y así impactar positivamente en sus hogares y en la productividad”, agregó Giovanni Rosso https://m.facebook.com/InDeHVal/.
Por su parte, la directora de Desarrollo Familiar y Humano del INDEHVAL, Argentina Cervantes, mencionó que se trabaja en sistematizar y analizar instrumentos para mejorar la vida de los trabajadores y los patrones.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/08/empresarios-de-durango-piden-ser-tomados-en-cuenta-en-obras-carreteras/