En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), reconoce que los accesos a las rampas en Centro Histórico de Durango, son actualmente obstruidos por el comercio informal.
“Es necesario que los comerciantes que se instalan en estas áreas especiales respeten los espacios, ya que para las personas con discapacidad resulta complicado poder acceder”, detalló la empresaria https://canacodurango.org.mx/.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades de la subdirección de vialidad e inspectores municipales para retirar a los comerciantes que obstruyen accesos en calles como 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre.
Además, Beatriz Zamora explicó que la ciudadanía es parte importante para lograr que los espacios para personas con discapacidad puedan ser respetados, por lo que el exhorto es también para que los duranguenses cuenten con una cultura de solidaridad.
Por otra parte, la presidenta de CANACOPE indicó que de acuerdo a los registros al menos 8 de cada 10 comercios locales sí cuentan con accesos para personas con discapacidad.
Concluyó mencionando que los comercios que no cuentan con accesos es porque sus diseños o estructuras no permiten dichos accesos faciliten la entrada y salida de personas con discapacidad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/01/mas-de-800-figuras-seran-parte-del-alumbrado-navideno-el-proximo-7-de-diciembre/