Siete guanajuatenses migrantes que resultaron lesionados durante un incidente vial ya fueron dados de alta, luego de un accidente en el Libramiento Mex II en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El lunes por la mañana el camión con 44 migrantes que regresaban de Estados Unidos a Guanajuato para las fiestas decembrinas sufrió el accidente.
Al momento, la Secretaría de Derechos Humanos informó que se pusieron en contacto con el director del Hospital General de Nuevo Laredo para verificar el estado de salud de las personas guanajuatenses que viajaban en un autobús de la línea Merlo Transportes que se dirigía de Alabama, E.U.A., rumbo al estado de Guanajuato.
La dependencia dijo que siete guanajuatenses fueron atendidas a consecuencia de este accidente, mismas que fueron valoradas y el mismo lunes 2 de diciembre fueron dadas de alta, con diagnóstico de golpes leves que no requirieron hospitalización.
De igual forma, las autoridades del hospital informaron que únicamente una persona de 31 años, originario del municipio de Irapuato, sufrió luxación del hombro izquierdo, sin embargo, fue atendido, entablillado y dado de alta.
En cuanto a los gastos originados en el hospital, la empresa de transporte se hizo cargo, además de que trasladaron el mismo lunes rumbo a Guanajuato a los 44 pasajeros que viajaban en el autobús accidentado.
Por último, funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos se mantiene al tanto de cualquier requerimiento que tengan las personas que sufrieron el accidente para darles la atención debida.