Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, señaló que en caso de aprobarse un aumento salarial elevado en la legislación federal, podrían estar en riesgo empleos en los estados.
“Como empleadores vemos que estaríamos en riesgo debido a que para cumplir con las prestaciones correspondientes, las empresas tendrán que optar por despidos para poder seguir produciendo”, puntualizó.
También reconoció que si bien son tiempos complicados, los empleados son quienes deben tener la certeza en sus trabajos, por lo que de aprobarse cambios a nivel federal podrían haber complicaciones para los empresarios.
Así mismo, Félix Sariñana explicó que es necesario poner en una balanza la situación que beneficia a la plantilla laboral, ya que para los empresarios resulta complicado cumplir con medidas que no abonan a su economía.
Reducir gastos e insumos es una estrategia necesaria para que las empresas puedan continuar sus actividades, explicó, aunque también el empresario indicó que tomar medidas como el despido de personal podría ayudar a que los negocios no cierren.
Finalmente el vicepresidente del CCE espera que está situación del probable aumento se siga analizando, y que no se sumen más gastos a quienes ofertan trabajos por medio de sus negocios.