El Congreso del Estado de Aguascalientes se alista para votar las cuentas públicas correspondientes al año 2023 en su sesión del próximo jueves 21 de noviembre, adelantó el diputado Luis León Méndez, presidente de la Comisión de Vigilancia, quien destacó la importancia de garantizar transparencia y correcta fiscalización del uso de los recursos públicos.
El proceso de revisión ha estado en marcha durante todo el mes, y esta última semana, los dictámenes finales fueron entregados por el Órgano Interno de Control, encargado de auditar a las dependencias del Gobierno Estatal, los municipios y los organismos autónomos. A partir de la próxima semana, los 27 legisladores recibirán los resultados para analizarlos antes de la votación definitiva.
En ese sentido, León Méndez explicó que tras la revisión de los dictámenes, se abrirán los informes y se presentarán los análisis correspondientes para su aprobación.
“La próxima semana se subirá el paquete a la Junta de Coordinación Política y luego al pleno para ser votado el jueves”, mencionó el diputado.
El presidente de la Comisión de Vigilancia también abordó el tema de la falta de aprobación del secretario de Finanzas en el municipio de Aguascalientes, indicando que es una decisión del presidente municipal, Leonardo Montañez, y su cabildo, y que al Congreso sólo le compete recibir el paquete fiscal de manos del responsable designado por la autoridad local.