El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, sostuvo una reunión con representantes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) para consolidar la colaboración entre ambas instituciones en temas de seguridad en Aguascalientes.
En este acuerdo, la DEA ofrecerá capacitación en investigación e inteligencia al personal de la Policía de Investigación y al equipo del C5i, además de proporcionar tecnología avanzada que contribuirá a la optimización de las operaciones de seguridad.
Alonso García resaltó la importancia de la capacitación continua para el personal de seguridad, tanto en el ámbito nacional como internacional, con el objetivo de mejorar el desempeño de los equipos en beneficio de la ciudadanía.
Durante el encuentro, en el que participaron Jorge Ochoa y Sandy Ordóñez, representantes de la DEA en México, se destacó la cooperación existente con agencias internacionales. La colaboración con la DEA se enmarca en el interés de mejorar la profesionalización de los equipos de seguridad de Aguascalientes y de mantener los estándares de seguridad en la entidad.