Tijuana, B.C.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que el jueves, 31 de octubre, se realizará un operativo de seguridad para evitar incidentes con motivos del Día de Halloween, para lo que se van a destinar 469 policías, 197 unidades patrulla y 12 motocicletas de tránsito.
La estrategia se enfocará principalmente a la avenida Revolución, así como en zonas y centros comerciales de la ciudad. El operativo iniciará a las 3:00 de la tarde y finalizará a las 3:00 de la mañana, del 1 de noviembre.
El secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, indicó que se dará mayor seguridad a la avenida Revolución por el alta afluencia de personas; se busca que haya convivencia sana, tranquila y de esparcimiento para la comunidad.
Asimismo, se realizará un operativo vial para ayudar a agilizar el flujo vehicular en la ciudad, y no se vean afectadas las personas que se dispongan a cruzar hacia Estados Unidos.
Se espera que asistan entre 10 y 15 mil personas durante la noche del 31 de octubre, incluyendo turistas y connacionales.
Se establecio que, segun el bando de policía y gobierno, se sancionará a los adultos que utilicen algún tipo de disfraz o maquillaje y sean sorprendidos alterando el orden público. El uso de máscaras, antifaces y maquillaje solo será permitido en concursos de disfraces.
En el operativo también participarán elementos de Protección Civil y Bomberos. Se anunció que las calles laterales a la avenida Revolución se cerrarán para evitar cualquier tipo de incidentes.
La instrucción a la Policía Municipal es que se eviten abusos de autoridad, aprovechando la festividad, y solo orienten a la ciudadanía y tengan una opción de dónde moverse.
El operativo se repetirá en la medida de lo posible durante el desfile del 1 de noviembre con motivo del Día de Muertos. N