El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que lo único que queda tras el caso de los perros que fueron torturados en San Miguel de Allende, es trabajar con los municipios para que actúen conforme a la ley.
Reiteró que el video en el que se ve a dos funcionarios municipales agrediendo a un can, no es reciente sino del año 2023. Dijo que de acuerdo a la información que le dio el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, ambos responsables ya fueron separados de su cargo.
“La gobernadora solicitó comunicarme con el Alcalde y así lo hice, el alcalde me refiere que fueron hechos del 2023 y las personas fueron separadas del cargo. Ahorita lo que queremos hacer nosotros es hacer consciencia y que esto no vuelva a suceder. Hay un rechazo generalizado un malestar por el sufrimiento de estos animales”, dijo.
Expresó que el propio reglamento en los municipios y en la Ley Estatal prohíbe como debe de ser el sacrificio, el cual debe ser sin dolor, y no solo a nivel estado, sino las normas mexicanas señalan cómo debe ser el procedimiento.