La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Itzel Balderas Hernández y el consejero Jurídico de la Gobernadora, Alejandro Sierra, se reunieron con funcionarias y funcionarios de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
La reunión se da en el marco de la próxima instalación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) y la elaboración del Programa de Acciones Estratégicas por parte de Guanajuato para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres declarada para 17 municipios.
Balderas Hernández destacó la voluntad de Sayda Yadira Blanco Morfín, encargada de la Recepción y Atención de los Asuntos de la Conavim, así como de todo su equipo, para trabajar de la mano con las autoridades de Guanajuato en favor de todas las mujeres.
“Los objetivos que tiene la AVGM y la política de nuestra Gobernadora están alineados porque ambos tratan de garantizar la vida, la integridad, la libertad, la seguridad y el acceso a la justicia de las mujeres, adolescentes y niñas, la disminución y cese de la violencia feminicida y eliminar la desigualdad y discriminación producidas por ordenamientos jurídicos o políticas públicas”.
Durante la reunión, celebrada en las oficinas de la Conavim, la directora general del IMUG y el Consejero Jurídico, refrendaron el compromiso de la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, de atender con responsabilidad la AVGM, pero también de trabajar por las mujeres en todo el estado.
También dialogaron sobre la instalación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, cuyo objetivo será valorar y emitir recomendaciones que mejoren la implementación de acciones que se generen con motivo de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres.
“La conformación del GIM, integrado por personas de la Federación, de la academia y especialistas, da paso a la implementación del Programa de Acciones Estratégicas de cumplimiento para la AVGM”, indicaron en un comunicado.