Tras la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, actores políticos locales vislumbran un futuro prometedor para Durango, como es el caso de Héctor Herrera Núñez, diputado de MORENA y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, quien destacó que el bienestar de los ciudadanos será prioridad en este gobierno Federal.
Afirmó que la presidenta conoce las necesidades de los duranguenses y de los mexicanos en general, por lo que dijo confiar en que su gobierno trabajará en beneficio de las y los habitantes de Durango, promoviendo el desarrollo económico y social.
“Esta es una nueva etapa para México y para los duranguenses, la cual estará marcada por una estrecha coordinación con el nuevo gobierno”, afirmó, subrayando que este trabajo conjunto será clave para la entidad.
Por ello, señaló que el gobernador Esteban Villegas Villarreal sabrá hacer equipo con el nuevo gobierno federal para consolidar los proyectos estratégicos que Durango necesita para continuar creciendo y generando oportunidades para su población.
“Más allá de las diferencias políticas el mayor interés es el beneficio de todos los mexicanos a través de la coordinación con los estados y los municipios como lo ha dado a conocer Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México durante su mensaje en el Congreso de la Unión”, finalizó el coordinador parlamentario de MORENA en el congreso local.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:“Si le va bien en su mandato, le va bien a nuestra gente”, señala gobernador de Durango sobre el gobierno de Claudia Sheinbaum