

100 millones de pesos serán destinados para la ampliación, remodelación y equipamiento del área de Neonatología y Hospitalización del Hospital de la Mujer, una obra que fortalecerá la capacidad de atención y garantizará servicios de salud dignos y de calidad.
Debido al trabajo constante que se realiza en materia de salud, hoy Aguascalientes se posiciona como el estado con el menor índice de mortalidad neonatal y materna del país, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, lo que demuestra el compromiso de la gobernadora con la vida y la salud de las mujeres y los recién nacidos.
“Vamos a seguir avanzando en el tema de salud, sin pausa; esta obra será una realidad para que nuestras mujeres y sus bebés cuenten con espacios dignos, seguros y con la atención que merecen. Porque en Aguascalientes, cuidar la vida y la salud de nuestras familias es una prioridad”, destacó la gobernadora Tere Jiménez.
El encargado de despacho de Obras Públicas, César Enrique Peralta Plancarte, detalló que el nuevo edificio contará con casi 2 mil metros cuadrados de construcción, distribuidos en sótano, planta baja y alta. Las obras comenzarán a principios de 2026 e incluirán la instalación formal del Banco de Leche Humana, la modernización de equipos médicos de última generación y la reorganización de áreas para cumplir con los más altos estándares nacionales e internacionales.
Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de atención a embarazos de alto riesgo, mejorar los flujos de servicio y ofrecer un entorno más seguro y humanizado tanto para las pacientes como para el personal médico.
Durante el recorrido por el hospital, la gobernadora estuvo acompañada por el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, y el director del Hospital de la Mujer, Jaime Reyna Cruz, quienes coincidieron en que este proyecto marcará un antes y un después en la atención perinatal del estado.