En el marco del 57 aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la gobernadora Tere Jiménez anunció una inversión de 56 millones de pesos destinada a la construcción de un nuevo edificio, la adquisición de computadoras y la reacreditación de las carreras vigentes.
El nuevo edificio, de cuatro pisos, contará con 16 aulas y tendrá capacidad para albergar a 1,280 estudiantes en ambos turnos. Durante su discurso, Jiménez subrayó la importancia de seguir apostando por la educación y felicitó a la comunidad educativa por más de cinco décadas de trayectoria. “Nuestros jóvenes se merecen lo mejor; sigan soñando y luchando por ser los mejores”, expresó.
José Luis Gil Vázquez, director general del ITA, agradeció el apoyo de la gobernadora y destacó el reconocimiento del Instituto como la mejor escuela de ingeniería del país, según la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). Gil Vázquez también señaló los avances del ITA en proyectos de mentefactura y semiconductores, incluyendo el diseño de su primer chip, en línea con la visión de impulsar la innovación tecnológica.
El evento también incluyó la entrega de reconocimientos al personal administrativo y docente por su trayectoria, destacando a José Armando Rodríguez Romo, quien celebró 50 años de servicio en la institución.
Entre los asistentes estuvieron el alcalde Leonardo Montañez, Luis Enrique Gutiérrez del IEA, y otras autoridades educativas y sindicales.