El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, defendió los votos emitidos por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local a favor de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hizo énfasis en que los diputados actuaron de manera inteligente, anteponiendo los intereses de Durango por encima de los colores partidistas.
El mandatario estatal subrayó que el voto de los legisladores es libre y que su decisión fue analizada cuidadosamente. Agradeció a la bancada priista por considerar el impacto de sus votos en el futuro de Durango, priorizando el desarrollo del estado antes que los intereses partidistas o personales.
“Lo van a ver en poco tiempo, se van a notar los resultados de esta votación”, aseguró.
Explicó que la reforma prácticamente ya contaba con la mayoría necesaria en los congresos estatales, y que la postura del PRI en Durango ayudó a fortalecer la relación del gobierno estatal con la Federación.
Destacó que esta relación será crucial no solo con el actual gobierno, sino también con la próxima administración de Claudia Sheinbaum. Villegas Villarreal afirmó que, en dos años de su gobierno, ha logrado tener una buena relación con López Obrador, quien ha ayudado a Durango, en dos ocasiones, con recurso para solventar los gastos de fin de año, además de la construcción de la Planta Potabilizadora y Agua Saludable para la Laguna.
Por último, reafirmó su militancia en el PRI, pero dejó claro que, como gobernador, su prioridad es cumplir con sus compromisos hacia los ciudadanos de Durango. Asimismo, dijo que la votación de ayer no pone en riesgo la coalición que se tiene con Acción Nacional en la entidad.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Aprueba Congreso de Durango reforma al Poder Judicial