Las administraciones municipales de Guanajuato 2021-2024 y 2024-2027 instalaron el comité de transición que aglutina a integrantes del Ayuntamiento saliente y el entrante, con el objetivo de garantizar la oportuna entrega del expediente del estado que guarda el gobierno local y dar continuidad al trabajo desempeñado por todas las áreas.
En este proceso de transición se engloban la integración, la entrega y la revisión del expediente sobre el estado actual que guarda la Administración, tres momentos procesales observados por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).
“Nuestro compromiso siempre ha sido el de trabajar por el bienestar de nuestra ciudad y asegurar que este proceso de transición se lleve a cabo con responsabilidad, transparencia y, sobre todo, en beneficio de las y los guanajuatenses”, recalcó el presidente municipal en funciones, Alejandro Navarro Saldaña.
También destacó que entregará “una Administración Pública sólida, sin deuda pública y bajo un proceso apegado a la legalidad” y aseguró que la entrega-recepción se realizará sin contratiempo alguno, “cumpliendo con todas las formalidades que establece la Auditoría Superior del Estado y la Contraloría Municipal”.
“De esta manera, garantizamos que el Gobierno entrante cuente con todos los elementos necesarios para iniciar con fuerza y claridad”, añadió.
Al reiterar que se trabajará para garantizar que este proceso de entrega-recepción sea fluido, ordenado y apegado a los valores de legalidad, transparencia y rendición de cuentas, Navarro reconoció el compromiso que Samantha Smith estableció por el bien de Guanajuato.
“Sé que tu liderazgo, tu visión y tu profundo amor por Guanajuato serán fundamentales para seguir construyendo un futuro brillante para nuestra capital. Durante estos años, hemos trabajado con dedicación para consolidar proyectos y obras que mejoran la vida de nuestras familias”, dijo.
Por su parte, la presidenta municipal electa, Samantha Smith Gutiérrez, destacó que no se trata de sólo un acto administrativo, sino de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, pues marca el inicio de una nueva etapa.
Será este viernes 13 de septiembre cuando el comité de transición celebre una sesión de desahogo para revisar los avances alcanzados en la integración del expediente.