“De acuerdo a los cambios climatológicos registrados en la capital de Durango, la dirección de salud municipal registra un 30% de incremento en consultas médicas, por enfermedades respiratorias”, señaló Juan Esteban Aguilar, director de salud pública.
De acuerdo a los servicios de salud del Hospital del Niño, y a los datos de las brigadas médicas en el medio urbano y rural, es que las enfermedades respiratorias ya se evidencian principalmente en niños y personas de la tercera edad, describió el titular de la dirección municipal.
En ese sentido Juan Esteban Aguilarhttps://m.facebook.com/SaludpublicaDC/ explicó que debido a estos incrementos en consultas médicas se busca por parte de la dependencia municipal continuar con los operativos de brigadas y también reforzar el trabajo en el Hospital del Niño, para así dar atención oportuna a los duranguenses.
“Al ser una temporada donde los frentes fríos empiezan a registrarse es normal que las enfermedades respiratorias se presenten de igual manera”, destacó el director.
Así mismo explicó que por parte de la dirección de salud pública existe el compromiso de continuar acercando servicios médicos a la ciudadanía, por lo tanto no dejarán de realizarse las brigadas médicas en medio urbano y rural, ya que es este último donde es complicado para la población acceder a servicios médicos.
Finalmente, Juan Esteban Aguilar recomendó a la ciudadanía tomar precauciones y evitar así cambios bruscos de temperatura, principalmente en menores y personas de la tercera edad.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/09/08/con-mezcla-en-frio-obras-publicas-de-durango-atiende-baches/