En el marco del Segundo Aniversario del Instituto Municipal de Salud Mental (Imasam), el presidente municipal Leo Montañez subrayó la importancia de priorizar la salud emocional y aseguró que se intensificarán las acciones para que más personas puedan disfrutar de una vida plena.
Durante la ceremonia, la directora general del Imasam, Brenda Yaneli Barrientos Delgado, destacó el compromiso y esfuerzo invertidos para consolidar este importante proyecto, que se dedica al bienestar emocional de la población. Barrientos Delgado enfatizó la importancia de la empatía hacia las necesidades emocionales de los ciudadanos y señaló que el Imasam es un espacio seguro que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La directora informó que, en los dos años desde su inauguración, el Imasam ha proporcionado más de 70 mil atenciones y ha ganado la confianza de la comunidad. Como parte de los logros alcanzados, se han ampliado los horarios de atención, creado brigadas de apoyo emocional y capacitado a guardianes emocionales. Además, se ha implementado una nueva línea de telepsicoterapia al 449 910 10 97 y en los Centros de Infancia Feliz se ofrece terapia de juego para promover un entorno más saludable para los menores.
El regidor presidente de la Comisión de Salud, Juan Guillermo Alaniz de León, destacó el impacto positivo del Imasam en la vida de miles de personas en los últimos dos años, resaltando cómo el Instituto ha ayudado a recuperar el entusiasmo emocional de sus usuarios. Alaniz de León aseguró que el Imasam continuará fortaleciéndose, demostrando el gran trabajo del personal a favor de la salud mental de niñas, niños y adultos.
El evento contó con la presencia de regidores, síndicos del H. Ayuntamiento, así como secretarios y directores de área del Gobierno del Estado y del Municipio, y representantes de los medios de comunicación.