La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reportó 27 escuelas con afectaciones leves por las lluvias que después fueron rehabilitadas. Así lo señaló el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza, quien actualizó el saldo de las inundaciones a 27 escuelas dañadas.
“Se contabilizaron 27 escuelas que tuvieron alguna afectación sobretodo inundaciones leves, pues ninguna fue suficiente para cerrar el centro escolar como nos pasó hace tres años en Abasolo donde se registraron escuelas que estuvieron cerradas por meses”
Recordó que antes del arranque escolar se hizo una limpieza profunda. Además explicó que en esta temporada han trabajado con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) para evitar los casos de dengue en las aulas.
Reconoció que en el municipio de Silao se han reportado casos de docentes con dengue, donde hay un incremento de casos, pero no se tiene un reporte en especifico.
“Ellos nos han pedido en reuniones abrir las escuelas para las nebulizaciones y hacer lo propio y necesario para que esto suceda”.
Aseguró que el esfuerzo ha sido la limpieza de cacharros en los planteles y es un esfuerzo de los delegados y con los municipios.
El funcionario estatal externó que se sigue un protocolo para seguir los pasos de atención del dengue para informar a la Secretaría de Salud.