Nuevamente el municipio de Jesús María demuestra su compromiso con el deporte, en esta ocasión al ser sede de la primera Copa Nacional de Tai Chi, un evento que reunió a más de 175 personas que disfrutaron de los beneficios de esta antigua disciplina.
En este campeonato que se llevó a cabo en el deportivo Acuarama Cielo Claro, se inscribieron principalmente personas de la tercera edad que practican esta disciplina en las distintas escuelas clubes o instituciones, quienes demostraron su destreza en una serie de movimientos y rutinas que cautivaron a los presentes.
Durante el evento de premiación, el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, felicitó a todos los participantes y reconoció su entusiasmo, agilidad y disciplina, por lo que reiteró que en Jesús María siempre encontrarán un aliado para promover y fomentar el deporte, asimismo los exhortó a continuar con esta práctica.
En su intervención el presidente de la Asociación de Wushu del Estado de Aguascalientes, Víctor Mendoza Márquez mencionó que en esta Primera Copa de Tai Chi se contó con la participación de personas provenientes de Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Guanajuato, e indicó que el Tai Chi, es una disciplina con gran aceptación en México y cada vez más personas la practican sobretodo por los grandes beneficios que aporta a la salud, por lo que agradeció al presidente municipal su apoyo para la realización de este evento que marca un precedente.
Cabe señalar que algunos de los ganadores campeones de esta copa fueron: Elvia Consuelo Martínez, Juana María Palomo, Martha Elena Delgado, Esteban Ortiz Díaz, Jorge H. Gutiérrez y Raúl Montes Sifuentes del estado de Nuevo León; Armando Macías y David de la Luz de Jesús María; el grupo de Tai Chi de gerontológico del DIF Estatal, así como el grupo de parque ex pensión municipal del Municipio de Aguascalientes