El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, responsabilizó a la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) del repunte de casos de dengue que prevalece en este municipio, pues aseveró que esta no tiene recursos disponibles para atender la contingencia y apenas estarían por dotarlos de cuatro nebulizadores para atacar el mosquito que causa la enfermedad.
Guanajuato ha detectado claramente su principal foco de contagios por dengue en la ciudad de Silao, pues sólo esa ciudad concentra el 68 por ciento del total estatal con 342 casos reportados, es decir, 232 casos confirmados.
“El problema de la Secretaría de Salud es que no tiene recursos tampoco. El problema de la Secretaría de Salud es que solamente mandaron dos nebulizadores. Ya ayer yo tuve reunión y van a mandar otros cuatro nebulizadores. Ahorita no nos ayuda mucho la lluvia, porque nebulizan y con la lluvia se pierde”, dijo al respecto el edil.
Indicó que llevan 15 días con reuniones diarias con los delegados y presidentes de colonias para explicarles algunas medidas importantes contra el dengue, con la más importante que es la descacharrización.
En ese sentido, reprochó que el municipio, según dijo, haya asumido el trabajo que le toca a la SSG.
“No se vale que es una chamba que es de ellos y que nosotros estamos haciendo todo lo necesario, a través de Protección Civil, a través de todo. Pero la realidad y la responsabilidad es desde la Secretaría de Salud. Además de ser un municipio del que parte gente para todo el Estado, es el que más dinero genera”, resaltó.