La explosión de un polvorín en la comunidad Peñuelas puso en alerta al municipio de Irapuato al cimbrar varias casas de la región, incluso hasta las ciudades vecinas de Guanajuato capital y Salamanca.
Poco después de las 9 de la noche, se registraron tres explosiones en un predio ubicado en la comunidad de Peñuelas, cuyos habitantes salieron asustados y con miedo de sus hogares luego de que, por las vibraciones, se rompieran ventanas y vidrios.
A las pocas horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato, así como Bomberos, elementos de la Guardia Nacional y atendieron la emergencia.
En el sitio no se reportó ningún herido, únicamente paramédicos que dieron atención a tres personas por crisis nerviosa y un bombero por descompensación.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro Gómez, subió un video para exhortar a la población a mantener la calma.
“Les pido que se mantengan en casa, para facilitar los trabajos de emergencia e Irapuato tiene la fortaleza para encarar este momento con solidaridad y empatía”.