El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) está llevando a cabo la reposición de la tubería de la red de agua potable en la colonia Estrella, el Barrio de San Marcos y el Infonavit Pilar Blanco. Esta iniciativa busca renovar el sistema de alcantarillado municipal y mejorar la distribución del agua para brindar un servicio más eficiente a los habitantes de estas zonas, según informó Leo Montañez, presidente municipal.
Durante un recorrido por los trabajos en la colonia Estrella, específicamente en la calle Virgo entre Lira y Libra, Montañez pudo verificar la reposición de 70 metros lineales de tubería. Además, en la calle Emiliano Zapata entre José Guadalupe Posada y calle Azteca se están instalando 150 metros lineales de tubería, y en Infonavit Pilar Blanco, en el andador del Zentzontle y avenida Faisán, se están cambiando 180 metros lineales de tubería.
Acompañado por el regidor Luis Armando Salazar Mora, Montañez destacó que la rehabilitación de esta infraestructura sanitaria tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En el recorrido también estuvieron presentes Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales; Jesús Vallín Contreras, director general de MIAA; y Mauricio Regalado, director técnico de Ccapama.