El gobierno de Irapuato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) iniciaron la intervención de las fachadas de casas de la colonia Barrio de Santa Julia.
El programa “Mi colonia a color” ha podido ayudar a mil 200 familias de Irapuato y para este año tiene una bolsa presupuestal superior a los 4 millones de pesos. Para este 2024, 1 mil 200 familias se verán beneficiadas con pintura para las fachadas de sus casas.
Algunas de las colonias que serán beneficiadas son: Los Girasoles; Cuarto Día; Santa Julia; Independencia y los Barrios de San Miguel, San José, de la Piedra Lisa, San Vicente, Santiaguito, Santa Anita, San Cayetano, de la Salud y Barrio Nuevo.
María de los Ángeles Rivera Méndez, vecina del Barrio de Santa Julia, agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, pues invierten en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Es un gran avance porque así las calles se van a ver más alegres y va a haber más limpieza porque las personas se van a animar a barrer, porque si nos sus fachadas se van a ver feas, entonces gracias a la presidenta Lorena Alfaro que volteó a ver a la Santa Julia”, apuntó.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, destacó que con la participación ciudadana las colonias se transforman, la prueba de ello son las y los vecinos que buscaron ser beneficiados con este programa que traerá grandes beneficios a su entorno.
“La participación ciudadana es fundamental para que una colonia avance, es fundamental para consolidarnos como comunidad, como tejido social; ustedes saben dónde están los problemas y, con participación ciudadana nos los comunica para que nosotros hagamos la intervención que se requiere”, resaltó.