Con motivo de los festejos del Quincenario de la Virgen de la Asunción 2024, la Coordinación de Protección Civil Municipal ha implementado un operativo especial para supervisar los comercios instalados en el primer cuadro de la ciudad, asegurando la seguridad de los negocios semifijos y de los asistentes.
El titular de la corporación, José Gabino Vázquez Vega, informó que se desplegarán células multidisciplinarias en las calles y la plancha del primer cuadro de la ciudad para eliminar cualquier tipo de riesgo para los ciudadanos.
El Departamento de Inspecciones llevará a cabo revisiones en más de 200 puestos instalados frente a la Catedral, verificando el cumplimiento de medidas de seguridad como reguladores, mangueras de alta presión, contactos, instalaciones eléctricas y la presencia de extintores. El objetivo es garantizar que se apeguen al Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Aguascalientes y a las Normas Oficiales Mexicanas en la materia.
Además, el personal operativo de Protección Civil mantendrá una estricta vigilancia durante el desfile de la Romería, el próximo 15 de agosto. Se revisarán las cantidades y condiciones de los artículos de pirotecnia, y el área de paramédicos estará en alerta para brindar atención a las peregrinaciones que se dirijan a la Catedral de Aguascalientes.
En cuanto al desfile de transportistas programado para el 14 de agosto, el coordinador de Protección Civil del Municipio pidió a los choferes no arrojar dulces a los asistentes y seguir las instrucciones de los uniformados para garantizar la seguridad de todos.
Finalmente, Vázquez Vega comentó que durante los días de los festejos del Quincenario se continuará con este operativo según la política de prevención ya establecida.