Aguascalientes y la región han gozado meses de tranquilidad en las carreteras estatales y federales, aseguró el presidente del Clúster de Transporte Logístico, Óscar Román Garay, quien sostiene que pese a que se han presentado eventos aislados, las actividades del gremio no se han visto afectadas o interrumpidas por la delincuencia.
De acuerdo con el líder del sector, los operadores de las unidades de transporte son capacitados constantemente para saber cómo reaccionar ante cualquier eventualidad en estas vías, lo que ha permitido que prevalezca su integridad en todo momento del trayecto.
“Hoy por hoy hay condiciones. Me parece que el transporte turístico y el interestatal viven condiciones de seguridad. No tenemos ningún reporte aquí en el estado ni en la región sobre algún asalto o alguna situación violenta” subrayó.
A su vez, Román Garay descartó que haya necesidad de hacer alguna modificación en cuanto a la operatividad de este servicio primario, pues aunado a las condiciones de seguridad, se atiende el principio de oferta y demanda.
“No hay necesidad de modificar nuestros horarios pese a que ha habido situaciones ocasionales. Los horarios que tenemos obedecen a las necesidades de los usuarios y se debe de respetar esta parte, pues se atiende a la oferta y la demanda” agregó.
Finalmente, el presidente del clúster refirió que se tiene buena comunicación y una agenda conjunta de trabajo con los gobiernos federal y estatal, lo que ha facilitado que mejoren las condiciones para el gremio.