La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) expresa su más enérgica condena ante el lamentable homicidio de la Presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) delegación Baja California, Minerva Pérez Castro.
Extendemos nuestras más sentidas condolencias y profunda solidaridad a familiares, amigos y compañeros de la Presidenta. Nuestra Cámara se une en apoyo a todos aquellos afectados por este lamentable hecho, que representa un duro golpe para la comunidad empresarial e industrial de Baja California, y de todo el país.
En este sentido, CANACINTRA hace un llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y actuar conforme a la ley, con el fin de llevar a los responsables ante la justicia.
De igual forma, exhortamos a los diferentes niveles de gobierno a redoblar esfuerzos en la construcción de un entorno seguro y propicio para el desarrollo de la industria nacional. Nuestra Cámara reitera su total disposición al diálogo constructivo con el fin de impulsar acciones que permitan garantizar la seguridad de empresarios, trabajadores y sociedad civil en general.
Es vital que nuestras actividades productivas puedan llevarse a cabo en un clima de paz y seguridad, libre de amenazas y violencia. Solo así podremos continuar contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de nuestra nación. N