De manera conjunta el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California y Cetys Universidad están realizando esfuerzos para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.
Roberto Lyle Fritch, presidente del CDT, mencionó que a través de la impartición de talleres, como el realizado hoy en Cetys Universidad, se busca llevar de la mano a un emprendedor para que en un futuro sea exitoso su modelo de negocio.
Refirió que en los talleres se analiza desde la idea y la visión de un proyecto, hasta cómo aplicarlo y acceder a fondos como los que ofrece el Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem) que pueden ir desde los 500 mil a un millón de pesos.
El CDT, añadió, a través del Fidem otorga recursos hasta del 80% a fondo perdido para que un joven pueda desarrollar su idea y su negocio prospere.
Dio a conocer que en la capacitación a los emprendedores participan empresarios, presidentes de cámaras, profesores, investigadores y estudiantes.
Por su parte Michelle Guerrero Jaimes, sub secretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, manifestó que se busca que los actores del ecosistema emprendedor trabajen de manera conjunta en el desarrollo de proyectos que fortalezcan la cultura del emprendimiento.
Se pretende, agregó, que quienes forman parte del ecosistema emprendedor se conozcan entre ellos, sepan lo que hace cada uno y que esta vinculación les fortalezca.
“La intención es que no sea este un proyecto de gobierno que culmine con la administración, sino que sea un proyecto respaldado por la Iniciativa Privada y la academia para que en la siguiente administración se le de continuidad y sea respaldado por los demás agentes del ecosistema”, comentó.
Señaló que en los trabajos de hoy participaron 60 emprendedores de distintos sectores y se vieron temas de política y gobernanza, finanzas, capital humano y talento. N