Los ataques armados que han acontecido en el último mes en los bares Tropic’s y Mamut, ubicados en la Zona Centro de Tijuana escasos metros de la avenida Revolución, sí podrían tener relación, informó el fiscal de Homicidios de la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGEBC), Miguel Ángel Gaxiola.
“De manera preliminar en la investigación, sí traemos una posible relación. No están ligados de manera directa, pero sí traemos que son partícipes las mismas personas, entonces de alguna manera estamos viendo que son grupos antagónicos, aparentemente están en un conflicto por el tema del narcomenudeo”, indicó el fiscal en Homicidios.
Refirió que ante esta situación están trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) en Tijuana para que a partir de las imágenes de cámaras de seguridad puedan dar con las personas responsables de estos ataques armados.
En cuanto a la procedencia de los agresores, mencionó que podrían ser de la Zona Centro o de alrededores como la Zona Norte y colonia Castillo, por poner un ejemplo.
Al ser cuestionado si ha fallado la estrategia de prevención por parte del municipio de Tijuana, el fiscal opinó que es un tema en donde no tiene competencia. Manifestó que existe vigilancia en la Zona Centro, sin embargo, aun así, ocurren los hechos delictivos. Añadió que son las personas involucradas quienes buscan la manera de evadir a las autoridades al momento que perpetúan los ataques directos.
En cuanto a las agresiones que se han vivido en el bar La Cueva del Peludo, informó que del primer caso ya se tienen identificados a los presuntos responsables, y en cuanto a la segunda agresión registrada se está trabajando para obtener una orden de aprehensión en contra de los involucrados. N