Residentes de las colonias El Florido, Terrazas del Valle, Villas del Campo, El Laurel 2, Villa Fontana y Villas del Sol denunciaron no contar con suministro de agua potable. Indicaron que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) no avisó con tiempo, lo que ha generó diversas complicaciones para la población que está sin este servicio.
Vecinos de la colonia Guaycura y el Laurel 2 fueron los primeros en resentir esta situación. Entre los testimonios que se pueden observar en la misma página de la CESPT, describen que desde el pasado fin de semana no cuentan con agua, indican que se han comunicado en repetidas ocasiones con la parestatal sin una respuesta en concreto.
Posteriormente, a partir del lunes 24 de junio, tanto los colonos de la zona de Villa Fontana, Villas del Sol y Villa del Real comenzaron con a resentir la falta de suministro de agua; misma situación les tocó vivir a los residentes del Florido sección I y II y Villas del Campo señalaron que no cuentan con agua.
A través de las páginas oficiales de la CESPT tampoco hay información oficial al respecto, por lo que se solicitó información al área de comunicación, informando lo siguiente:
El martes 25 de junio, se reportó una fuga en la red de agua del fraccionamiento Guaycura, específicamente en la calle San José, resultando en una disminución del suministro en un 20%. Los equipos de mantenimiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) están trabajando en la zona y se anticipa que el servicio se restablecerá este martes a partir de las 3 pm.
Este martes 25 de junio, se detectaron fugas en la red de agua del boulevard Florido y en impactando el suministro en las secciones Florido 1 y Florido 2 en un 50%. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) está trabajando activamente para reparar la fuga, y se estima que el servicio se restablecerá a partir de las 6 pm de hoy mismo.
Ayer, lunes 24 de junio, se experimentó una falla en el equipo de bombeo que abastece a las colonias Villa del Sol y Villa Fontana, requiriendo la intervención del personal de electromecánica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). Las colonias afectadas, que incluyen también a Villa del Real, vieron restablecido su servicio de agua completamente hacia las 8 pm del mismo día. N