Distintos presidentes e integrantes del gremio empresarial de Tijuana se reunieron con candidatos al Senado de la República por Baja California, siendo el tema de la seguridad pública uno de los tópicos abordados.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Carlos Jaramillo, manifestó a los aspirantes la preocupación que existe en torno a la inseguridad que se manifiesta en la ciudad, así como en otros municipios de Baja California.
“Uno de los grandes temas es el tema de la seguridad pública, los senadores participan de manera importante en el análisis y la definición y la aprobación de las estrategias de seguridad”, indicó el titular del CCE de Tijuana.
Los elevados niveles de homicidios, robos a comercios y otros delitos como la extorsión a través del llamado “cobro de piso” afectan cada vez más a pequeños, medianos y grandes dueños de negocios.
Ante el escenario de inseguridad estos últimos exigen a los próximos senadores por Baja California tener conciencia en torno a las estrategias, fondos y políticas públicas que legislen.
“Tenemos que hacer a nuestro Senado responsable de lo que deciden, de lo que aprueban y de lo que definen para nuestro país”, subrayó Carlos Jaramillo.
El gremio empresarial encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana se encuentra realizando una serie de encuentros con candidatos a alcaldes de la ciudad, diputados federales y senadores a los cuales ha titulado “Diálogos por la Democracia”.
En el panel estuvieron presentes los contendientes de distintos partidos políticos que buscan llegar al Senado, Gustavo Sánchez Vásquez (PAN), Lupita Gutiérrez (PAN-PRI-PRD), Argelia Núñez (Movimiento Ciudadano) y Mónica Vega (PVEM) fueron los que expresaron sus posturas en torno al tema de inseguridad, entre otros.
También estuvieron presentes los titulares de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana, Julián Palombo Saucedo; Karim Chalita, del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana; Gina Villalobos, de Cámara Nacional de Comercio Pequeño (CANACOPE) de Tijuana. N