Dentro del abanico de propuestas del candidato a la presidencia municipal de Jesús María, César Medina Cervantes, la seguridad emerge como una de las principales preocupaciones que guiarán su campaña. En este sentido, se destaca la iniciativa de establecer un Centro de Mediación en Justicia Cívica, especialmente diseñado para resolver conflictos vecinales. Asimismo, se plantea la expansión del sistema de videovigilancia en aquellas colonias donde los residentes estén organizados, junto con un enfoque en el fortalecimiento de los cuerpos de Policía Municipal y Guardia Civil.
“Muchos de los conflictos a veces los minimizamos, se van escalando, se vuelven conflictos mayores y terminan en situaciones más lamentables. Lo que quiero es que el conflicto desde un inicio se pueda solucionar”, afirmó el candidato.
En sintonía con esta visión preventiva, Medina enfatiza la importancia de crear más espacios públicos dedicados al deporte y la cultura como una estrategia integral de prevención del delito. Esto incluye la implementación de una red delegacional de convivencia y la construcción de una nueva unidad deportiva, con el fin de promover el desarrollo personal y fomentar una convivencia saludable entre los habitantes de Jesús María.
“Los jóvenes son un sector de la población que debemos de brindarles espacios. En Jesús María se ha hecho muy bien el tema de la Casa de Música, de la Academia Deportiva, también tenemos un Centro para Adultos Mayores, entonces es muy importante la continuidad donde me tocará a mí impulsar el espacio para jóvenes”, agregó Medina.
Con estas propuestas, César Medina Cervantes busca no solo abordar los desafíos actuales en materia de seguridad, sino también sentar las bases para una comunidad más unida, dinámica y resiliente en Jesús María.