La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Policía Estatal y los cuerpos federales, alistan un operativo especial para implementar durante la semana santa, fecha en la que si bien muchas personas deciden quedarse en casa, se procurarán desplazamientos y afluencias en diferentes espacios.
El titular de las corporaciones municipales, Antonio Martínez Romo, explica que esta estrategia se enfocará en intensificar la vigilancia y presencia por parte de cuerpos de seguridad en puntos específicos, como zonas turísticas, centros de diversión y entretenimiento, entre otros.
“Ya tenemos la disposición del operativo a través de seguridad pública y vialidad. Estuvimos la semana anterior en una reunión de gabinete de los tres niveles de gobierno para poder trabajar el esquema de semana santa; estaremos en centros comerciales, unidades habitacionales, entre otros espacios” informó.
También se confirma que el alcoholímetro funcionará a lo largo de estos días de asueto, pues aunque el comandante reconoce que el consumo de bebidas alcohólicas baja en estas fechas, no quieren bajar la guardia.
Será un aproximado de 1,500 policías municipales los que se dedicarán enteramente al Operativo Semana Santa, en el que también estará involucrado personal administrativo responsable de tareas relevantes para la operatividad de la corporación.
A la par, las coordinaciones de Protección Civil estatal y municipal se mantendrán vigilantes de los cuerpos de agua en municipios del interior, donde se prevé que debido a la sequía, el peligro disminuya para la gente que tradicionalmente acude para conmemorar la Semana Santa.
Finalmente, Martínez Romo exhorta a la ciudadanía a cuidarse durante estas fechas, recordando que sus cuerpos de seguridad se mantendrán a la órden de la ciudadanía ante cualquier incidencia.