Jóvenes duranguenses deben ser incluidos en el sector productivo y la industria local, brindarles oportunidades evitará la “fuga de cerebros”, señaló el diputado Gerardo Galaviz Martínez al presentar una iniciativa de ley que estructura la política estatal en materia de vinculación para este sector.
Indicó que los objetivos son promover la creación de nuevos puestos de trabajo para la juventud duranguense.
Al igual que diseñar políticas para la incorporación al sector laboral de las y los jóvenes de la entidad.
Además de fortalecer el vínculo entre centros educativos, universidades, el sector público y privado que permita la incorporación de las y los jóvenes al ámbito laboral y apoyar a empresas en la formación, capacitación, especialización.
De esta manera, la propuesta va dirigida a la creación y entrada en vigencia de una nueva ley, que estructure la política estatal en materia de vinculación de las y los jóvenes de Durango, con el sector productivo y la industria local.
Ley que, en 31 artículos y 6 capítulos, establece la relevancia de la implementación y ejecución de una normativa que brinde la oportunidad a las nuevas generaciones de duranguenses de acceder a fuentes de empleo.
Dicha normativa también establece los requisitos para que la parte patronal acceda a los beneficios por las oportunidades que brinde a los jóvenes en sus centros de trabajo.
En la iniciativa de ley, se contemplan las diversas modalidades de trabajo en las que se pueden integrar las y los jóvenes a un primer empleo.
Así como la intervención y facultades de diversas entidades públicas del estado como lo son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Finanzas y el Instituto Duranguense de la Juventud.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/03/17/durango-ciudad-cardio-protegida/