Durango, Dgo.- En el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no tuvo actividad escolar en sus diversos planteles educativos por lo que lucieron vacíos y a diferencia de años anteriores no se tuvieron los famosos “tendederos” donde supuestos acosadores son exhibidos por parte de los estudiantes.
Previamente los directivos de la UJED enviaron un aviso a las diversas facultades informando que este viernes no se tendrían actividades, por lo que el hecho de que no se dieran actos en protesta o denuncias a las afueras de las escuelas podría deberse a dicho motivo.
Apoyan Movimiento
A lo largo de la semana muchos han coincidido y manifestado su apoyo al movimiento entre ellos el secretario del Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED) quien mencionó y reconoció que en la máxima casa de estudios, aún se ejerce violencia hacia la mujer, por lo que aún se requería seguir trabajando en el tema.
Agregó, que las protestas y manifestaciones podrán o no gustar a todos pero que dichos actos no se comparan con la violencia de la que son víctimas en el día a día.
“Apoyamos las protestas que hagan pero que también pudieran hacerlo de manera formal, las universitarias, alumnas, académicas, administrativas que hayan sido violentadas, las invitamos a que sigan los protocolos de violencia de género que existen en la universidad para que se atiendan y nosotros decirles que como sindicato, no protegeremos de ninguna manera a ningún violentador de ninguna mujer universitaria, de ninguna mujer duranguense” indicó Erick Hernández Cosaín, secretario del SPAUJED.