Óscar Octavio “N”, víctima identificada del homicidio en el restaurante “Las Costillas de Sancho” al norte de la ciudad la tarde del jueves 15 de febrero de 2024, era un empresario del sector minero originario del estado de Zacatecas que enfrentaba una demanda por una patente, confirma el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.
De acuerdo con el comandante, las partes involucradas en el litigio se reunían en dicho recinto para tratar de conciliar un conflicto de derechos de autor, pues el juez que llevaba el caso, había ordenado que esto se hiciera fuera de Zacatecas. Incluso, esta era el tercer encuentro que se tenía al respecto.
“La persona occisa junto con otras personas tenían una demanda por una patente, traían un juicio desde 2019. Era la tercera vez que se reunían en este lugar y en el mismo restaurante, porque así el juez les había indicado, que el acuerdo o conciliación que pudieran lograr, tendría que ser fuera de Zacatecas. Desde el año pasado venían a tener estas reuniones” informó.
Los homicidas, que hasta el momento no han sido capturados, se encontraban en el establecimiento aparentando ser comensales; cerca de las 15:00 horas, se levantaron de sus sillas, caminaron hacia la mesa donde estaba la víctima y le dispararon dos veces para luego escapar.
En la mesa del hoy occiso, se encontraban 7 personas, los involucrados y sus equipos legales quienes, a lo largo del jueves, estuvieron declarando en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Horas más tarde, el vehículo en el que los agresores se dieron a la fuga, fue encontrado abandonado afuera del Templo de Guadalupe, en el barrio del mismo nombre. La camioneta, marca GMC de color café con una franja blanca en el centro y redilas de color negro, tiene placas del estado de Jalisco con matrícula JK56073.