La Dirección de Reglamentos será la instancia del Gobierno Municipal encargada de vigilar que no haya reventa en los distintos eventos programados para la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), principalmente en los conciertos del Palenque, corridas de toros y cualquier organización con costo, advierte el alcalde Leonardo Montañez Castro.
No obstante, el primer edil reconoce que es una labor complicada para los inspectores, pues tienen que atender más cuestiones en restaurantes, antros, bares y todo tipo de establecimientos a lo largo y ancho del perímetro ferial durante las poco más de 3 semanas de feria.
“Reglamentos hace rondines en la temporada de feria, pero ustedes saben que es un evento enorme con bastantes áreas comerciales. Desde luego que sí se hace, pero enfocándose más a los temas de venta a menores, que se respeten los decibeles en el código municipal, entre otras cuestiones” informó.
Para estos casos, se debe acreditar el acto en flagrancia, o bien, mediante un reporte de la ciudadanía. De ser así, las multas oscilarán entre 7 y 8 mil pesos dependiendo la gravedad del ilícito.
“En caso de que se acredite una flagrancia, desde luego que el Código Municipal establece sanciones. Se tiene el antecedente de 3 sanciones el año pasado, con penas de aproximadamente 7 a 8 mil pesos, no se contempla prisión, pero podría conmutarse con servicio comunitario” advirtió.
En el caso del Palenque, los artistas que ya reportan localidades agotadas son:
- Julión Álvarez – 12 y 13 de abril
- Alfredo Olivas – 14 de abril
- Carín León – 16 y 17 de abril
- Junior H – 20 de abril
- Grupo Frontera – 25 de abril
- Alejandro Fernández – 26 y 27 de abril
- Christian Nodal – 28 de abril
- Natanael Cano – 04 de mayo
Finalmente, el presidente municipal hace un llamado a la ciudadanía a que no compre a revendedores y pone a disposición el 072 para reportar esta práctica ilegal.