Hasta 15 nuevos radares de velocidad podrían instalarse alrededor del segundo anillo, confirma el director de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, quien adelanta que ya se ha hecho la solicitud formal para su adquisición.
A la par, se reemplazarán aquellos medidores con signos de antigüedad, como el instalado en Avenida Aguascalientes sur, frente al Poder Judicial de la Federación, que de acuerdo con el funcionario, ya requiere ser actualizado para seguir previniendo a los automovilistas de las altas velocidades.
“El objetivo es indicarle al conductor a qué velocidad va, que haga conciencia que, a mayor velocidad, se tiene mayor riesgo de un incidente, específicamente en lugares estratégicos de Avenida Aguascalientes” mencionó.
Los cruces con las calles Miguel Ángel Barberena Vega, Parras y Mahatma Gandhi, son los de mayor prioridad, hecho que se respalda en estudios realizados por la dependencia municipal, por lo que ya se cuenta con la planeación necesaria para que, una vez que se tenga esta infraestructura vial, se proceda con la instalación.
Actualmente, son 4 los radares instalados en diferentes puntos del segundo anillo, cifra que, con este proyecto, se busca multiplicar de manera significativa.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción, durante 2023, en Aguascalientes se registraron 164 homicidios culposos en accidentes de tránsito, la cifra más alta desde 2019, cuando se tuvo una incidencia de 174 incidentes de este tipo.