La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), realiza una movilización con el objetivo de expresar su molestia por el incremento de la inseguridad en diversas carreteras de Puebla, así como los recientes aumentos en peajes.
Vía redes sociales, la Amotac amagó con inmovilizar por horas la pista Mexico-Veracruz, así como diversos puntos de la capital de Puebla, hasta llegar al zócalo de la Angelópolis.
En entrevista operadores de dichas unidades dieron a conocer que parte de su descontento es para que se detengan los abusos y extorsiones que viven a diario en diversos tramos de carreteras de Puebla.
Además de el aumento a las tarifas oficiales de operación, la prohibición de los vehículos doblemente articulados, la reclasificación de carreteras por parte de la SCT y piden que no haya pago de los permisos municipales.
Recordemos que el pasado 29 y 30 de agosto del año pasado, habría cierre de carreteras, sin embargo, se evitó y se acordó la gratuidad en el uso de rampas de emergencia en la red federal carretera.
Los transportistas hacen un llamado al director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional para que se abstenga de llevar a cabo acciones relacionadas con la emisión de multas de normatividad referentes al “Año Modelo” en el transporte de carga, pasajeros y turismo.
Finalmente, se acordó que en un lapso de tres meses se llevará a cabo una evaluación de los resultados obtenidos a través de los trabajos realizados en esta mesa de discusión, por lo que, al parecer no se cumplieron los acuerdos y es por ello que, se realiza esta caravana.
N