El tradicional festejo del Día de Reyes se verá afectado este 2024 con un aumento del 10% en el precio de la Rosca de Reyes, según informó Fernando Flores, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Este incremento se atribuye al alza en los costos de los insumos necesarios para elaborar las roscas. El empresario consideró estos ajustes como inevitables, tratando de minimizar el impacto en los consumidores.
Los precios de las roscas, especialmente en tamaño mediano, que es el más demandado, variarán entre 200 y 300 pesos, dependiendo de los ingredientes utilizados. Recordó que, a lo largo del año, el sector panificador se vio afectado por el aumento del 17% en los costos de insumos clave como azúcar y harina.
Flores Gómez señaló que las panaderías están en plena producción para satisfacer la demanda durante los días clave del 5 y 6 de enero, aunque expresó su preocupación por la competencia desleal de la venta informal de rosca de Reyes.
Destacó la presencia de panaderos “caseros” que, a pesar de ofrecer productos de calidad inferior, afectan la economía de los comercios establecidos, una problemática que dijo, no ha sido controlada por las autoridades correspondientes.
El dirigente de Canainpa también mencionó que las condiciones climáticas favorecerán las ventas, ya que las bajas temperaturas suelen aumentar la demanda de productos de panadería.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/el-04-de-enero-inicia-el-periodo-de-intercampanas-para-el-proceso-electoral-local-de-durango/