Tras horas de búsqueda con patrullajes y uso de tecnología de seguridad, dos menores de 6 y 7 años reportados como desaparecidos fueron localizados por agentes de la Policía Municipal, quienes les brindaron protección y apoyo en todo momento.
El caso se reportó ayer en la colonia Tomas Aquino, cuando una llamada al 9-1-1 alertó a las corporaciones sobre la citada desaparición, donde mencionaban que al parecer la madre de uno de los menores se los había llevado mientras jugaban en la calle.
Las primeras líneas de investigación señalan que la mujer no cuenta con la tutela legal del niño, pero se los llevó sin avisar a nadie, lo cual desencadenó un dispositivo integral de búsqueda por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
La presunta responsable de nombre Laura “N”, al ver en redes sociales que se hizo pública la situación, decidió abandonar a los dos niños en una gasolinera frente a un reconocido hotel en la zona del bulevar Agua Caliente.
Ángel Gabriel “N” de 6 años y Julio David “N” de 7, se encuentran bien de salud, mientras que la detenida quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, implementa acciones para proteger a la ciudadanía, por lo cual se pide a la comunidad sumarse a la estrategia de seguridad a través de denuncias al 9-1-1 o bien en la app Botón de Emergencia. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Cofepris alerta sobre la falsificación de medicamentos oncológicos
Diagnóstico de cáncer en 50% de pacientes, se pudo prevenir
Después de 13 años Mexicana de Aviación reanuda operaciones