Tras darse a conocer que da consejos en redes sociales como Facebook y TikTok sobre amor y sexo haciéndose llamar la “papisa del orgasmo“, una maestra de primaria fue despedida por la Dirección de Educación de Alta Austria, informaron medios austriacos este miércoles 10 de enero.
La educadora también ofrece soluciones a los problemas en las relaciones y la “fuerza primordial mágica de Yang y Yin”. Como “entrenadora de motivación”, la mujer de 47 años también brinda seminarios pagados vía Zoom. Por ello, la autoridad escolar despidió a la profesora de primaria que trabajaba en el centro Mühlviertel poco antes de Navidad.
La justificación de la autoridad escolar fue la pérdida de confianza. La carta de despido explicó que la confianza quedó “destruida de forma insostenible”, por lo tanto, la relación laboral existente desde 2016 “ha terminado con efecto inmediato”.
LA EDUCADORA DICE QUE SIEMPRE SEPARÓ LA ESCUELA DE SU VIDA PRIVADA
La pedagoga argumentó que “no presenta la piel desnuda en sus apariciones en línea”. Además, añade, nunca ha abordado la sexualidad en sus clases escolares.
Durante una entrevista con el diario local Oberösterreichische Nachrichten, la “papisa del orgasmo” dijo que siempre ha separado la escuela de la vida privada. Sin embargo, “su aparición en internet es incompatible con el ejercicio de la profesión de la maestra de primaria”, dice la carta de despido.
Esto último, indica el documento, bajo el argumento de que los perfiles de las redes sociales son accesibles públicamente para todos, es decir, también para los estudiantes de primaria, simplemente en Google.
“Una educadora debe velar permanentemente por no poner en riesgo, con su comportamiento, la confianza del público en el ejercicio de sus funciones”, explicó este miércoles a la AFP el rectorado de la Academia de la región de Alta Austria.
LA ‘PAPISA DEL ORGASMO’ PRESENTARÁ DENUNCIA POR DESPIDO
La maestra, de 47 años, que ofrece también a sus seguidores adultos sesiones de ‘coaching’ para lograr “una vida sexual explosiva con orgasmos múltiples”, aseguró a Oberösterreichische Nachrichten que fue despedida sin previo aviso de la escuela donde impartía 15 horas semanales de cursos de deporte, integración y apoyo pedagógico.
El informe indica que el establecimiento escolar la había emplazado a escoger entre sus dos actividades, pero que la mujer se negó, aduciendo que no estaba haciendo “nada malo”. La maestra lamentó que la sexualidad siga siendo un tema “tabú”. Además, dijo que presentará un recurso judicial contra su despido. Su abogado estimó que “en el siglo XXI”, la rectoría debería ser “un poco más lúcida”. N