El Gobierno de México presentó este jueves 14 de diciembre “Internet para el Bienestar“, un programa que llevará el servicio a la población a “precios accesibles y sin plazos forzosos”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.
El director general de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera, indicó que Internet para el Bienestar se vende en una tarjeta SIM o chip con un paquete predeterminado. Se encuentra disponible en su página de internet, así como en 25 operadores móviles virtuales. La próxima semana habrá más de 1,550 puntos de venta en Financiera para el Bienestar y Correos de México, donde podrá comprarse de manera física.
LOS PAQUETES DE INTERNET PARA EL BIENESTAR
Los paquetes de Internet para el Bienestar van desde 50 pesos con 5 GB por siete días hasta 200 pesos con 20 GB por 30 días. “De esta manera es tres veces más barato en comparación con otras empresas telefónicas”, indicó Lerma Cotera.
El paquete de 65 pesos con 10 GB por diez días alcanza para 360 horas de música, 15 horas de clases virtuales y 360 horas de navegación libre en internet, mientras que la mensajería y las redes sociales son ilimitadas.
Al término del paquete se puede recargar de manera rápida y segura en la página y en la aplicación Internet para el Bienestar, informó el funcionario. Además, estarán disponibles 400,000 puntos físicos en las cadenas comerciales más conocidas de México.
Los usuarios podrán conservar su número telefónico enviando un mensaje SMS al 051 con la palabra NIP; es necesario retirar la SIM actual e ingresar la nueva, descargar la app Internet para el Bienestar, registrar datos y esperar la activación entre 24 y 48 horas. Redes planteó que ya se trabaja para extender los puntos de venta y recarga en los primeros tres meses del próximo año.
COBERTURA A TODO MÉXICO
Internet para el Bienestar llega a todo el país mediante las redes que consolida la Comisión Federal de Electricidad y privadas. Actualmente la cobertura alcanza el 94.7 por ciento.
En 2024, dijo Lerma Cotera, se espera que esta iniciativa sume 11,000 poblaciones a fin de alcanzar 96.4 por ciento de cobertura, por lo que continuará el despliegue de 3,500 antenas adicionales en el país.
Internet para el Bienestar es una marca de PROMTEL, organismo dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que provee servicio mediante la tecnología 4.5 G. El coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado, informó que hasta diciembre de este año, la cobertura nacional de telefonía celular alcanza 94.7 por ciento, que equivale a 119 millones 387,014 personas. N