Veolia Aguascalientes invita a la ciudadanía de la capital a acercarse a sus agencias y centros de atención para que puedan liquidar los recibos de agua que tengan pendientes de pago, o bien, para resolver dudas relacionadas con el servicio prestado antes del 21 de octubre.
El representante de la empresa, Lluís Jordan Bayod, comentó que la población sigue confundida respecto al pago de los recibos de agua, ya que en los últimos días recibieron boletas tanto de Veolia como del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
Ante ello, explicó que la compañía tiene el derecho de seguir haciendo los cobros correspondientes al servicio prestado hasta el 21 de octubre pasado. Apuntó que los recibos no se entregaron de manera inmediata, ya que tienen que pasar por otros procesos antes de ser distribuidos en los domicilios.
“El agua se factura después de haber prestado el servicio, es cuando se lee el medidor y después, con esa información, es cuando se ejecuta un recibo, se timbra en el SAT y se envía a las casas. Todo eso lleva un tiempo”, dijo. “Las boletas que se derivaron de esas lecturas están llegando a finales de octubre y a inicios de noviembre, pero es normal”.
Por ello, Veolia Aguascalientes mantiene abiertas 6 agencias de pago, así como la app digital, 3 cajeros automáticos y 3 soportes de atención, en BBVA, Banco Azteca y Qwikpay.
De igual manera, mencionó que se brindará atención a aquellos usuarios que consideren tener irregularidades en sus recibos. Estas dudas podrán presentarse en las agencias de pago, en las ventanillas de atención a clientes.
“Nosotros seguimos con los ánimos y las energías, seguimos invitando a la gente a visitarnos y a encontrar todas las soluciones para cada uno de los casos”, destacó.
Faltan acuerdos con el Municipio de Aguascalientes
De igual manera, Jordan Bayod señaló que, desde el 22 de octubre, han registrado una baja en el número de personas que acuden a las ventanillas a hacer los pagos pendientes con la empresa.
Apuntó que la compañía ya no cuenta con medidas para asegurar que la gente pague sus adeudos, y que ahora solo cuentan con la autorización de un juez para seguir cobrando estos conceptos.
“Aquí lo que pasa es que nosotros, al ya no operar la red, no podemos y no tenemos ninguna medida extraordinaria para conseguir estos pagos, nosotros evidentemente seguiremos invitando a la gente a venir a pagar a las agencias o con nuestros gestores”.
Recalcó que, hasta la fecha, no se tiene un acuerdo de pago con el Municipio de Aguascalientes, por lo que la empresa considera que deberá hacerse responsable de los adeudos de la población.
“Si la gente no paga, nosotros entendemos que quien debe responder por eso es el Municipio, ya lo veníamos diciendo antes. Ojalá no, ojalá la gente haga como venía haciendo pagando sus recibos puntualmente, pero en caso de que no, tenemos que ir al Municipio, le estábamos prestando un servicio a ellos”.
Finalmente, reconoció que no se cuenta con un plazo límite para que los usuarios puedan pagar sus recibos de agua, aunque resaltó que cada papeleta tiene su plazo de vencimiento. Agregó que las agencias seguirán abiertas hasta que todos los usuarios cumplan con sus pagos.