El Frente Frío número 11 llegará esta madrugada a Durango, por lo que se ha anticipado un marcado descenso de temperatura para este miércoles.
Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que existe la posibilidad de nevadas en las partes altas de algunos municipios, puntualizando que en todo el territorio duranguense habrá baja de temperaturas y precipitaciones.
En el caso de Durango capital, señaló que la temperatura alcanzará los 5 grados por la mañana, con una recuperación limitada a 8 o 9 grados durante el día. Sin embargo, puntualizó que en la zona urbana del municipio no se pronostica caída de nieve.
Apuntó que, el miércoles se perfila como un día crítico, ya que además del intenso frío, se esperan lluvias, disminuyendo la sensación térmica en la entidad. Por esto, dijo, se mantiene comunicación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango para evaluar la viabilidad de las clases, considerando las condiciones climáticas ante el frente Frío número 11.
Galindo Cabada dio a conocer que han desplegado operativos para atender a personas en situación de calle y colabora con sectores vulnerables en diversas colonias de los municipios afectados.
Refirió que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, y que, incluso, han habilitado los refugios municipales en caso de necesidad de traslado.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2023/11/instala-gobierno-municipal-centros-de-acopio-de-ropa-invernal/